domingo, 16 de noviembre de 2014

LAS HORAS DE ENTONCES

DIEZMO DE PALABRAS


LAS HORAS DE ENTONCES

El noreste del estado de Guanajuato, en la frontera con los estados de San Luis Potosí y Querétaro, es una zona no tan conocida como otras partes del estado y, por supuesto, menos visitada. Pero es una tierra bella, con un pasado lleno de historia, importantes minas, cerradas y en operación, además de cascos de hacienda con misterios y fantasmas que aún caminan entre sus ruinas, como en Mineral de Pozos. Era parte de la llamada “ruta de la plata”, desde la ciudad de México hasta Zacatecas. Y es aquí, en esta ruta fantástica, donde Cleotilde Gordoa, incansable promotora de la cultura dentro y fuera de México, ha desarrollado su carrera como escritora. Originaria de San Luis Potosí, hija de una familia “conservadora y muy vasta, su  temperamento rebelde la ha caracterizado en los ámbitos donde transita, pero sin perder jamás el  espíritu de solidaridad.
Educada entre una multiplicidad de personajes familiares que dejaron su huella impresa en ella, la han formando como todos la conocen, ambivalente, con un carácter recio, firme, fuerte y decidido, pero con la delicadeza, creatividad, imaginación, sensibilidad y capacidad de asombro que tienen los creadores”.  Es actualmente Presidente de la Asociación de Escritores del noreste de Guanajuato y Coordinadora General de la Caravana Internacional por la cultura y el  Arte y Embajadora Universal de la Cultura, nombramiento otorgado en Tarija Bolivia en noviembre de 2013. Pero Cleo, la amiga poeta, pletórica de sensualidad y pasión por la vida, es también una extraordinaria artista visual. Su fotografía ha sido expuesta en numerosos lugares. La belleza salvaje del desierto, los lugares comunes pero ocultos a la mirada sin interés por la estética, la flora de nuestro estado y región, son objetos de arte a través de su lente. Ha publicado los siguientes libros de poesía y cuento infantil: Ocasos y momentos de amor, Sinfonías de otoño, Cuentos mágicos para leer a sus hijos I y II, Pasiones cautivas, Contigo bajo mi piel y Desnuda entre tus arenas. Es un honor contarla entre nuestros amigos del Taller Literario Diezmo de Palabras. Todas la fotografías que acompañan estos poemas son obra de Cleo Gordoa. Son recuerdos de las horas de entonces.
Julio Edgar Méndez


LAS HORAS DE ENTONCES

Cleo Gordoa

Las horas lánguidas
de la tarde ausente,
donde el sol se oculta 
y vuelven los recuerdos.

Donde la brisa descansa
en las lejanas montañas
y escapa la quietud
de mi alma apasionada.

Añoro tus besos ardientes,
tus huellas en mi cama,
las caricias que aún perduran
grabadas en mi espalda.

Estos instantes en que no estás
son siglos de desasosiego,
me falta la respiración
de tu boca en mi cuello.

Me pierdo en los suspiros
que se elevan hasta el cielo,
me pierdo en los anhelos
sabiendo que te deseo.

Esta tarde apasionada
me habla de tus pasos,
de tu sonrisa loca
y de nuestros desvelos.

Estás ahí a un paso
de mis locos desvaríos,
anhelando lo mismo,
deseándome también.

Vendrá la noche
y estaremos juntos,
vendrá la vida
para vivirla los dos.

+++++++++++++++++++++++++
CANCIÓN SIN SENTIDO

Cleo Gordoa

Me gustas para escribirte
una canción sin sentido,
que no mencione tu nombre
y que no hable de ti.

Que no lleve en su ritmo
el vaivén de tus caderas
y que sus notas terminen
con un orgasmo de amor.

Que no hable de nuestros besos
ni de todas nuestras noches,
pero que vibre en su acústica
la historia de nuestro amor.

Me gustas para cantarte,
una canción al olvido,
en donde quede bien claro,
que no te pienso olvidar.

+++++++++++++++++++++++
DESNUDA

Cleo Gordoa

Aquí estoy,
desnuda para ti
y todos tus deseos
más eróticos e insanos.

Sedienta de tu lluvia
en mi anhelante cuerpo
que arde por instantes,
solo esperándote.

Necesitándote con delirio,
con las ansias recorriendo
los senderos con tus huellas,
los que tú muy bien conoces.

Saboreando tus frenéticos besos
que muerden mis galaxias
con desenfreno y cinismo,
con hambre de tantas cosas.

Tus locuras desquiciantes
que me hacen perder la razón
y me llevan a la amnesia,
al quebranto total de los sentidos.

Aquí estoy, desnuda para ti,
y deseando tu desnudez inmortal
entre mis pliegues esta noche,
esta noche y para siempre.

++++++++++++++++++++++++
DESPIERTAME

Cleo Gordoa

Despiértame
con tus urgencias cada noche,
mientras la lluvia fugaz
besa la ventana.

Despiértame
mientras la almohada
acoge los deseos
para guardar secretos,
solo nuestros.

Despiértame
con tus manos traviesas
que juegan a esconderse
en los rincones.

Despiértame
mientras que en las galaxias
se pierden los luceros
y la luna indiscreta
se asoma en las noches.

Despiértame
con tus mágicos besos
que gustan de viajar
sobre mi piel ardiente.

Despiértame
con mil susurros en mi cuello
y deja que se cuelguen los instantes
en nuestra entrega cada noche.

++++++++++++++++++++++++++
EN LA MONTAÑA

Cleo Gordoa

Ayer cantó para nosotros
la montaña y la noche,
el croar de las ranas,
los grillos vagabundos,
la sinfonía del viento.

La luna despacito
se asomó entre las nubes,
la brisa se impregnó
del olor de nosotros.

Las estrellas sumisas
titilaban airosas,
era una noche plena,
una noche de amor.

Nosotros nos dejamos
arrullar sin sentido,
mientras la noche intensa
se dejaba sentir.

Tuvimos luna en las montañas, 
tuvimos brisa al despertar,
tuvimos cantos y serenatas
tuvimos tiempo de volver a amar.

+++++++++++++++++++++++++++
EN TUS QUIMERAS

Cleo Gordoa

Déjame recostarme
en tus quimeras
de una tarde gris
que se aleja.

Cuéntame tus historias
y dame tus recuerdos
mientras el sol
marchito nos consuela.

Deja que la primera estrella
nos colme de deseos
y que tu boca ardiente
me bese hasta cansarse.

Regálame todas tus horas,
el  tiempo inexorable,
que es tuyo, mío,
el tiempo de los dos.

++++++++++++++++++++++
ESCRIBIRTE

Cleo Gordoa

Me apasiona escribir
con mis labios amantes,
mil relatos sensuales
en tu piel desnuda.

Y recorrer caminos
para explorarte siempre,
encontrar tus locuras,
despertar tus sentidos.

Que todos tus delirios
afloren sin sentido, 
que fluyan tus tormentas,
que vuelva la pasión.

Que tus ríos peregrinos
me inunden por completo,
para que mis deseos
vuelvan a florecer.

Que el tiempo viejo
sin miedo se diluya,
que tu piel y mi piel
solo vuelvan a hervir.

+++++++++++++++++++++++++++++
HUYAMOS

Cleo Gordoa

Sígueme, huyamos juntos,
 no dejemos huella alguna,
que nadie siga nuestros pasos,
que no nos encuentren nunca.

Huyamos entre la niebla,
sin dejar letras tiradas,
sin boletos ni equipaje, 
sin despedidas ni nada.

Solo tu piel en mi cuerpo,
solo mi alma en tus manos,
solo tus besos conmigo,
solo mi amor en tu ser.

Huyamos sin inquietudes,
sin el pasado a cuestas, 
sin el temor al futuro, 
sólo el presente de hoy.

Volaremos con las nubes,
y llegaremos muy lejos
donde nadie nos conozca

para vivir nuestro amor.

1 comentario:

A la memoria de Herminio Martínez

      Herminio Martínez, maestro, guía, luz, manantial, amigo entrañable y forjador de lectores y aspirantes a escritores. Bajo sus enseñanz...